12malentendidos_adelgazar
12 LEYENDAS URBANAS A LA HORA DE ADELGAZAR
Adelgazar obsesiona a medio Occidente, y como todo tema en boca de todos, acaba por malentenderse. Internet está plagado de consejos para perder peso, pero ojo, es tu salud, fíate sólo de los sitios especializados. Mucha gente sólo comparte lo que ha oído, y eso no tiene por qué funcionarte a ti. Para que tu esfuerzo no caiga en saco roto, atenta a estas leyendas urbanas que te desmentimos.


1 | 
Los alimentos integrales no son light
Claro que existen productos integrales bajos en calorías, pero el hecho de que algo sea integral no implica que sea light. ‘Integral’ significa menos refinado, con grano completo, siendo así la versión más sana y natural de granos y cereales imprescindibles en nuestro día a día, fuente de proteínas y aminoácidos pero, ojo, también de calorías. No consumas todo lo integral como si fuera agua porque no conseguirás bajar de peso.

2 | Para bajar de peso hay que eliminar los carbohidratos
La guerra contra los hidratos es innecesaria y poco saludable. Son la base de la pirámide alimenticia e imprescindibles en nuestra vida diaria; sólo debes consumirlos con cabeza y no dejarás de perder peso. Opta por las versiones integrales de la pasta, el pan o el arroz (menos refinados y más sanos, fuente de fibra) y procura consumirlos con moderación a partir de las 3 de la tarde para que te dé tiempo a transformarlos en energía. Pero NO los saques de tu dieta. 

3 | Comiendo todos los alimentos light bajaré de peso antes
Un alimento light implica una reducción de un 30 ó 33% de sus calorías, pero no se convierte en algo inocuo y sin valor calórico. Por ejemplo, si elegimos la versión light de las patatas fritas de bolsa, que en su formato original tienen más de 500 kcal por 100 gramos, ingeriremos alrededor de 350 kcal. Es decir, que no son pocas, ni mucho menos. Al consumir un producto light reducimos ligeramente la ingesta calórica pero no quiere decir que se puedan tomar de forma indiscriminada; si realmente quieres notar la diferencia con los ‘normales’ debes comerlos como si lo fueran.

4 | Perder peso de manera rápida es un grave error
Sí y no. Si lo haces con una dieta milagro, sin duda, no solo lo recuperarás muy rápidamente al dejar el régimen sino que encima puedes poner en peligro a tu salud. Pero, otra veces, comer de una manera más coherente y saludable te puede llevar a adelgazar a gran velocidad; esto no es malo, especialmente cuando son muchos los kilos de los que deshacerte. De hecho, perder gran cantidad al principio de una dieta es bastante normal, y te permite hacer lo propio con el resto de manera paulatina. Eso sí, no puedes abandonar esa forma de comer de un día para otro ni volver a las antiguas costumbres que te hicieron ganar peso porque entonces recuperas, y a toda velocidad. Te recomendamos el MÉTODO ABANOLIA, perfecto para adelgazar sin estrés ni recuperar lo perdido.

5 | Comer sin gluten es sinónimo de adelgazar
La intolerancia al gluten no tiene nada que ver con la pérdida o ganancia de peso; se trata de un trastorno que impide a algunas personas la digestión del grupo de proteínas contenidas en el gluten. Éste provoca problemas digestivos de distinta índole, como la inflamación del intestino delgado. Pero nada tiene que ver con engordar o adelgazar. Si no te han diagnosticado celiaquía, no prescindas del gluten porque realmente sí lo necesitas.

6 | La dieta vegetariana siempre adelgaza
Bueno, las patatas fritas y los aros de cebolla contienen un 0% de ingredientes de origen animal y son de las comidas que más calorías te pueden aportar. El vegetarianismo es más que no comer carne, es un estilo de vida en busca de una existencia más natural, sin aditivos, consumiendo ingredientes de cultivo orgánico, produciendo menos residuos… Ser vegetariano es más que pedir la ensalada César sin pollo bañada en una salsa que tiene más calorías que una hamburguesa.

 

Nuestros profesionales te darán pautas como éstas (y más personalizadas) para que aprendas a cuidarte rápidamente y sin mitos. Consigue un cuerpo 10 con nuestro MÉTODO ABANOLIA, con el que adelgazarás sin dietas, productos ni medicamentos. ¡Pronto la 2ª tanda de leyendas urbanas del adelgazamiento!

 

Fuente: Glamour

Anuncios